Árbol de navidad artificial o natural

La navidad esta muy cerca, en estas fecha existen un impacto ambiental muy elevado por la cantidad de basura que se genera de adornos, regalos, envoltorios y demos objetos que se desechan.

En cuanto al árbol de navidad es sostenible uno artificial o natural, por ejemplo los de plásticos se pueden reutilizar unas 10 navidades, para mantener su impacto ambiental por debajo de uno natural.

Muchas personas optan por comprar árboles artificiales, porque duran más y no tienen que hacer una inversión cada año, mientras que algunos prefieren los árboles naturales con la finalidad de ayudar el medio ambiente.

Los cerrajeros optan por comprar árboles artificiales ya que estos duran más, no tienen que realizar una inversión todos los años, mientras que otros prefieren los árboles naturales con el fin de ayudar al medio ambiente.

Expertos del medio ambiente indican que un árbol natural causa un bajo impacto al ambiente, más que uno artificial, los procesos de producción y trasporte generan un gran impacto por ser de plástico el árbol.

Surgen muchas preguntas con respecto a los árboles de navidad naturales, que sucederá con el cuando culmine la fiestas, seguirá en una maceta, será reciclado y comportado. Si termina en un vertedero, su huella de carbono aumentara.

Para los que desconocen que es la huella de carbono, es la cantidad de emisiones de gases del efecto invernadero, que produce el ser humano al crear un producto o realizar una actividad que se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

En un estudio reciente, un árbol artificial se puede utilizar por lo menos 10 veces para mantener el impacto ambiental por debajo de uno natural, por ejemplo, se estimaba en 40 kilos de CO2 la huella de carbono de un árbol artificial de dos metros.

Ventajas de un árbol artificial y uno natural

El impacto ecológico total del ciclo de vida de ambos tipos de árbol influye en su destino final, si se quema un árbol natural, se devuelve integro a la atmósfera su contenido de carbono.

Pero peor es que un abeto termine en un vertedero, ya que su descomposición provoca que el carbono se reintegre a la atmósfera en forma de metano, un gas de efecto invernadero que es más potente que el CO2.

Los expertos recomiendan que los árboles naturales se reciclen de forma adecuada, en primer lugar, es importante asegurarse que provengan de viveros con el fin de comercializarse.

Estos son ejemplos que se pueden tener con el medio ambiente, cuando se dedica a deshacerse del árbol de navidad cuando culmina la temporada de festividad.

Replantar el árbol de navidad, en caso de comprar un árbol de navidad en una maceta, se puede plantar en un jardín, si se le añade abono a la tierra y se observa como crece, puede que este listo para usarlo el año que viene.

Convertir las ramas y el tronco en astillas de madera para comportar en el jardín, reciclar el árbol, llevar el árbol de navidad a un punto de recogida, para darles una segunda vida plantándolos de nuevo.