Cómo el uso de persianas y cortinas beneficia al medioambiente

Si usted es una persona que tiene verdadero interés en proteger el medioambiente, y al mismo tiempo, mantener la comodidad en su hogar, una de las mejores alternativas es la instalación de persianas o cortinas, y si usted no tiene idea de cómo hacer la instalación de estos sistemas, recuerde que siempre puede solicitar los servicios de un cerrajero profesional.

Excelente nivel de aislamiento

Las persianas y cortinas ofrecen muchos beneficios energéticos, y uno de ellos es la capacidad de optimizar el nivel de aislamiento que existe en el hogar o la oficina.

Las ventanas son uno de los principales elementos a través de los cuales se transfiere la temperatura interna del inmueble, ocasionando un mayor consumo de energía para alimentar los equipos de climatización, como la calefacción o el aire acondicionado.

Entonces, los sistemas de persianas o cortinas tienen la capacidad de actuar como una barrera, entonces, la transferencia o pérdida de la temperatura interna de la propiedad se disminuirían o, incluso, se eliminarían, favoreciendo la estabilidad de la temperatura del interior de la vivienda, lo que implica que el consumo de energía se reduciría, y lo verá reflejado en las facturas de sus servicios.

Proporciona un elevado nivel de protección contra los rayos UV

Así como las persianas o las cortinas funcionan como una barrera para evitar que se transfiera la temperatura interna de la vivienda, también cumple la función de escudo para evitar que los rayos ultravioleta (UV) puedan ingresar al interior de la habitación.

Quizás se pregunte, cuál es la importancia o el beneficio de evitar que los rayos UV accedan a la casa, la razón es muy sencilla, los rayos UV pueden causar la decoloración de alfombras y muebles, entonces, evitando que estos rayos UV tengan contacto con su mobiliario y así mantener su vida útil.

Pero, también tienen otra función, y es aprovechar la luz natural para el cumplimiento de algunas actividades, por ejemplo, leer un libro, solo tiene que ajustar la posición de las persianas o cortinas, y así controlar el acceso de la luz del sol, disminuyendo la necesidad de utilizar la luz artificial durante ciertas horas del día, reduciendo el consumo energético.

Y, si usted cuenta con un sistema domótico, podrá controlar las persianas o las cortinas, con sencillos comandos de voz, también podrá configurar la apertura o el cierre de estos elementos, y de esta manera optimizar su consumo energético, al mismo tiempo que mantiene el ambiente más acogedor y confortable.

Eleva el nivel de privacidad de su hogar

Aunque este no es un beneficio energético, la privacidad si es valiosa para todos los habitantes de una vivienda. Y con la ayuda de un sistema de persianas y cortinas, usted podrá tener un control de luz óptimo, sin comprometer su privacidad e intimidad.

Además, esto también es importante por su seguridad, porque muchos delincuentes vigilan casas y pisos, con la finalidad de determinar si poseen objetos de valor, y que sean fáciles de vender en el mercado negro.

Si usted les impide el acceso visual a su propiedad, esto podría lograr ser una razón para que los ladrones tengas sus dudas en intentar robar su hogar.