Cambio climático se acelera por el carbono de permafrost

En la atmosfera de la Tierra se encuentra un componente llamado permafrost ártico esto quiere decir que tiene doble cantidad de carbono, a medida que este se derrite lo expande por toda la atmosfera.

Este proceso acelera el calentamiento global, desencadenando un mayor deshielo, esto puede ir en aumento las emisiones en los próximos años.

Los presupuestos de carbono en la actualidad, no tienen en cuenta las emisiones de carbono del permafrost y los peligrosos circuitos de retroalimentación del clima que desencadenarán.

Efectos del cambio climático

Desde hace 5 años que se firmo el acuerdo en Paris, ha puesto como prioridad a nivel mundial pasar un comunicado a las naciones para que con el esfuerzo de todas reducir la emisión de gases causados por el efecto invernadero.

Con más de 70 países que han realizado numerosas contribuciones que superan los compromisos establecidos en el acuerdo.

Un artículo publicado por la PNAS, indica que el presupuesto de carbono, en el que se basan los compromisos no tienen en cuenta los datos científicos de los bucles de retroalimentación del Ártico, piden a los líderes de cada país que se replanteen los objetivos de emisiones.

El calentamiento del Ártico es un riesgo para el clima, pero esto no ha sido incorporado a las políticas y proyecciones climáticas existentes, según afirma Sue Natali directora del Programa Artico Woodwell Climate.

Para elaborar una política eficaz es necesario que la crisis del clima, sea reconocido el problema por todas las personas que viven en la Tierra.

Las consecuencias del calentamiento del Ártico a provocado olas de calor siberianas, incendios forestales en el norte, que liberan grandes cantidades de carbono a la atmosfera.

La perdida de hielo marino en el Ártico y una aceleración del deshielo del permafrost, este último lleva años acumulando y almacenando carbono, posee el doble de carbono que se encuentra actualmente en la atmosfera terrestre, luego la libera a medida que se descongela.

Esas emisiones agravan el calentamiento, provocando un mayor deshielo, lo cual en los próximos años pueden aumentar las emisiones y el calentamiento.

Este nuevo documento no refleja los actuales presupuestos de carbono, no tienen en cuenta las emisiones de este procedentes del permafrost, y tampoco los peligrosos bucles de retroalimentación climática que desencadenarán.

Existe la posibilidad de que el descongelamiento y los incendios forestales, provoquen que los bucles de retroalimentación, aumenten la retroalimentación del descongelamiento del permafrost y las emisiones de carbono resultantes.

Para mantener la temperatura de la Tierra por debajo de 1,5-2 ªC, es necesario que los líderes de los países, que se encargan de la toma de decisiones incorporen los datos actuales de la emisión de carbono del Ártico a los modelos climáticos y los presupuestos de carbono.

Utilizados para fundamentar las políticas, que actualicen las evaluaciones de riesgo para reducir a emisiones y cumplir con los objetivos climáticos.

La ciencia y la tecnología no funcionan por si sola y no son suficientes, es necesaria la unión de la comunidad científica y política para asegurar que las opciones climáticas sean eficaces para abordar la escala y la mejorar la crisis climática.

Las escuelas deben implementar una actividad relacionada al medio ambiente como preservarlo, desde casa los padres sin importar su profesión, sea albañil, cerrajero, técnico, mecánico, entre otros, deben enseñar a sus hijos como cuidar la Tierra.