El cambio climático sigue siendo una de las principales preocupaciones globales

En este tiempo en que vivimos, en que ya llevamos más de un año luchando contra una pandemia que ha hecho cambiar nuestra vida por completo, parece ser que las prioridades de los países ahora mismos es conseguir vacunas y contener definitivamente esta pandemia que tanto daño le ha hecho a la sociedad y también a las economías.

Pero no hay que dejar de lado una clara realidad, el hecho de que hay una gran cantidad de problemas muy graves con las que el mundo trataba de lidiar, y que tal parece han quedado a un lado para solucionar los problemas de la pandemia, como es el caso de la pobreza, de las desigualdades sociales y raciales así como el problema del cambio climático.

Es muy importante cuidar de nuestro planeta, nuestro hogar

Nuestro hogar no es solo nuestra casa, también es el planeta que habitamos, el cual estamos destruyendo poco a poco con practicas inadecuadas, y es que lo que hacemos para lograr nuestra comodidad, son cosas que le afectan, y esto hace que ya nuestro planeta sufra.

Es por ello que hay que buscar las maneras de conseguir estrategias que nos ayuden a todos a preservar el planeta, y saber que es un problema de todos, no solo de unos cuantos, no es un problema personal como la seguridad de tu casa, que para resolver los problemas solo es necesario solicitar la ayuda de los cerrajeros Casteldefels profesionales y listo.

Hay que considerar que con la ayuda de los más poderosos, de los presidentes y personas importantes es que se puede lograr un gran cambio, tú quizás ahora solo te ocupas de la seguridad de tus bienes inmuebles con la ayuda profesional, la de los cerrajeros, pero para lograr soluciones al problema ambiental de nuestro plantea, es necesaria la ayuda de todos.

Hay que seguir con las reuniones extraordinarias y cumbres

Más allá de lo que se puede creer, la celebración de reuniones con los líderes mundial son de mucha ayuda, en ellas generalmente se llegan a acuerdos que luego se traducen en leyes en os diferentes países y esto tiene repercusiones en el tema ambiental.

Porque lo que hace falta en el mundo es más restricciones hacia los grandes contaminantes, lo que se busca es que se les haga difícil la situación a quienes contaminan mas, como lo son las grandes industrias y tomar medidas como favorecer el uso de vehículos eléctricos, y cobrar impuestos.

Es muy importante que pese a que la prioridad ahora mismo sea detener el avance de la pandemia en el mundo, paralelamente también se trabaje en la lucha contra el cambio climático, porque esta es una realidad que no espera.

Parece que hasta que las consecuencias no nos lleguen, no accionaremos

En el mundo pareciera que mientras no veamos que las cosas andan mal, no buscamos la manera de prevenir cierta situaciones indeseadas, y es que aunque hay aletas, y muchas investigaciones científicas nos alertan sobre los problemas que podamos tener con el cambio climático, hasta que no suframos estas consecuencias, como en el caso de la pandemia, no accionaremos, y hay que buscar que esto no llegue a tal extremo.