Personas influyentes comprometidos con el medio ambiente

Los abusos del pasado están pasando factura, y lo vemos ante el efecto del cambio climático. Es por esta razón, que desde hace un tiempo se inició una campaña ecológica, con el principal objetivo de crear conciencia en todos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Es necesario que todos logremos comprender que si queremos garantizar la supervivencia de nuestra especie y del resto de los seres vivos, es nuestra responsabilidad su conservación. Así lo han comprendido muchas personas influyentes, quienes se han comprometido con el medio ambiente. Algunos de ellos los conocerás a continuación.

Leonardo DiCaprio

Muchos lo reconocerán como una gran estrella del cine, pero detrás de todo el glamour de Hollywood, DiCaprio es uno de los activistas ecológicos más reconocidos a nivel mundial. Hace casi 20 años creó la Fundación Leonardo DiCaprio, la cual está orientada a la salud y bienestar de los habitantes de la tierra a largo plazo, un objetivo que cumple con la misma pasión que un cerrajero Badalona brinda seguridad a tu hogar.

Por otra parte, siempre se ha encargado de crear conciencia acerca de temas de gran impacto ecológico, como el calentamiento global, el uso del agua, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad, además del comercio justo.

Emma Watson

Una joven actriz que ha destacado en papeles de gran relevancia, como la saga de Harry Potter, La Bella y la Bestia, Mujercitas.

Pero también ha demostrado ser una gran defensora de los derechos de la mujer y del medio ambiente. Siempre realiza colaboraciones a asociaciones responsables de proteger el medio ambiente.

Pero no solo realiza estos aportes, también educa acerca del impacto social y ambiental en el planeta al momento de comprar ropa, y no solo lo imparte, también lo practica, algunos de los vestidos que ha utilizado en eventos de modas o de películas de cine, han sido elaborados con telas que respetan el medio ambiente.

El Principe Carlos de Gales

El Principe ha iniciado lo que se ha denominado Terra Carta, la cual consiste en un plan para recolectar 7 millones de libras esterlinas, con la finalidad se der utilizadas para ubicar a la naturaleza, las personas y el planeta entero, en el corazón de la creación.

La intención es invertir en ingeniería basada en la naturaleza, y obtener soluciones para el actual y preocupante problema del cambio climático y la biodiversidad. Esto solo es el plan inicial, la expectativa es crear una Alianza de Inversión Natural, con la cual espera incrementar el capital natural en 10 billones de dólares en el año 2022.

Cate Blanchet

Has visto a esta magnífica actriz en películas como la saga de El Señor de los Anillos, Thor: Ragnarok, entre muchas otras. Pero también ha demostrado su genuino interés en el medio ambiente, defendiendo el impuesto sobre el carbón, y se convirtió en embajadora de la campaña online Australian Conservation Foundation.

Por otra parte, apoya a SolarAid, que es una organización que promociona energía solar con la finalidad de disminuir la pobreza y ayudar a combatir el cambio climático. Aparte está trabajando en un proyecto relacionado a un sistema de recogida de agua de lluvia.