¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras ocultas o invisibles?

¿Quieres aumentar la seguridad de tu puerta sin cambiar tu cerradura tradicional? Quizás te interese conocer las cerraduras ocultas o invisibles, un sistema de seguridad innovador que te ofrece múltiples ventajas.

En este artículo te explicamos qué son, cómo funcionan y cuáles son las ventajas de estas cerraduras que no se ven desde el exterior y que te protegen de los ladrones más hábiles.

Cerraduras ocultas o invisibles

Las cerraduras ocultas o invisibles son un tipo de sistema de seguridad que se instalan en el lado interior de la puerta, de forma que no se ven desde el exterior y no se pueden manipular con métodos como el bumping o las ganzúas.

Estas cerraduras se usan como un complemento a las cerraduras, para aumentar la protección de una vivienda, oficina o incluso un armario. Estas cerraduras suelen funcionar con un sistema electrónico, pero también existen cerraduras invisibles mecánicas.

Algunas cerraduras ocultas electrónicas también tienen la opción de abrirse automáticamente cuando detectan que el usuario está cerca.

¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras ocultas o invisibles?

Tipos de cerraduras ocultas o invisibles

Según expertos de una cerrajería de Barcelona, se manejan dos tipos principales de cerraduras ocultas:

  • Cerraduras ocultas electrónicas: Estas cerraduras se accionan mediante un mando a distancia o un teclado. El mando a distancia o el teclado envía una señal a la cerradura, que desbloquea la puerta. También pueden desbloquearse con el móvil.
  • Cerraduras ocultas mecánicas: Estas cerraduras se accionan mediante una llave. La llave se inserta en un pequeño orificio de la puerta o el armario y se gira para bloquear o desbloquear la puerta.

Dentro de cada categoría existen diferencias, según la marca, el modelo y las características que ofrezcan.

¿Qué tomar en cuenta al comprar una cerradura oculta?

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cerradura oculta o invisible son:

  • La tecnología de comunicación, que debería estar encriptada para evitar clonaciones o interferencias.
  • La orientación de la puerta, que debe ser la correcta para poder elegir la cerradura que se adapte al sentido de apertura.
  • El material de construcción y las dimensiones de la puerta y el marco, para asegurar una correcta instalación y fijación.
  • La app móvil, pues esta es la que permitirá gestionar el acceso, otorgando o revocando permisos temporales o permanentes.

Ventajas y desventajas de las cerraduras ocultas

Las cerraduras ocultas ofrecen una serie de ventajas sobre las cerraduras tradicionales. Son más difíciles de forzar, ya que no son visibles desde el exterior. También son más estéticas, ya que no tienen herrajes visibles.

Además, las cerraduras ocultas pueden instalarse en una gran variedad de puertas y armarios, lo que las convierte en una opción de seguridad versátil.

Sin embargo, las cerraduras ocultas también tienen algunas desventajas. Pueden ser más caras que las cerraduras tradicionales y no ser tan duraderas. Además, pueden no ser compatibles con todas las puertas y armarios.

En general, las cerraduras ocultas son una buena opción de seguridad para hogares y empresas. Ofrecen una serie de ventajas sobre las cerraduras tradicionales y pueden instalarse en una gran variedad de puertas y armarios. Sin embargo, pueden ser más caras y no tan duraderas.