Similitudes en robos a casas de futbolistas

Los futbolistas se han convertido en las víctimas predilectas de los ladrones de casas en el país, las razones pueden ser muchas. Pero, en esta oportunidad se darán a conocer las similitudes en los diferentes robos, o modus operandi, para que sean consideradas y puedan conversar con su cerrajero de confianza y ayude a reforzar las debilidades en cada vivienda.

Modus Operandi

Muchos presumen que una de las razones por la cual los futbolistas se han convertido en el blanco de la delincuencia, es que es fácil conocer cuando el deportista no se encontrará en casa y, por lo general, ellos viajan con sus familiares, en especial si tienen esposa e hijos, así que es casi una garantía de que la vivienda estará vacía.

Los delincuentes prefieren atacar en viviendas vacías, porque las probabilidades de utilizar la violencia son mínimas, y los medios de comunicación proporcionan la información necesaria al respecto, para que los delincuentes, quienes suelen trabajar en equipo, organicen su siguiente ataque.

De acuerdo con lo observado en cámaras de vigilancia, los ladrones trabajan en grupos de al menos tres personas, y muy bien tapados, para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

Una de ellas es la que entra primero a la vivienda y da paso a la segunda persona, que permanece escondida de las cámaras. Si ingresan por el muro perimetral, ellos se trasladan en el jardín gateando, para evitar activar la alarma.

Una vez dentro de la casa, los dos primeros delincuentes ubican los objetos de valor, incluyendo la caja fuerte. Ya con el botín visualizado, ingresa la tercera persona, con herramientas para desinstalar la caja fuerte. Una vez hecho todo esto, se escapan de la casa.

Recomendaciones para evitar robos en su hogar

Los futbolistas son figuras públicas, así que es casi imposible pedir que no sean publicados datos de sus encuentros y futuros viajes, como lo podría hacer cualquier persona que no sea figura pública. Así que deben tomar en cuenta otras sugerencias.

Es obvio, que personajes como los futbolistas y los artistas dispongan en sus viviendas sistemas de alarmas sofisticados y equipos de seguridad, pero, es necesario señalar que muchos de los robos, sean figuras públicas o no, suelen ocurrir por no utilizar de manera correcta los sistemas de seguridad. Por ejemplo, olvidar activar la alarma o no tomar la previsión de instalar dispositivos con sistema anti-inhibidores, para evitar problemas de comunicación con la Central Receptora de Alarmas.

Otro punto que los expertos señalan, es que muchos propietarios solo activan la alarma cuando salen de casa, pero es ideal que la enciendan al culminar las actividades en la casa o están durmiendo, que son los momentos de vulnerabilidad que los delincuentes aprovechan cuando hay personas en la vivienda.

Los expertos también sugieren el uso de la tecnología domótica, de manera que alguien de la familia o del equipo de seguridad, pueda encargarse de encender y apagar algunas luces y electrodomésticos, con la finalidad de simular la presencia de personas en la casa, porque, como se mencionó anteriormente, los delincuentes prefieren robar viviendas que estén solas.