Cómo cuidar el planeta desde casa

Ciertamente todos tenemos responsabilidad en el cuidado del medio ambiente desde un sujeto hasta el dueño de una gran empresa, sin embargo, como ciudadano y solo creando algunos hábitos desde casa puedes contribuir notablemente el cuidado del planeta.

Este es justo el tema que abordaremos hoy en nuestra publicación, donde te enseñaremos tips para que contribuyas a la preservación del ambiente de forma fácil y sencilla pero que la tierra sin duda te lo agradecerá.

Tips para el cuidado del medio ambiente

  • Clasificar la basura: reciclar es importante, por eso desde casa podemos hacer una gran contribución clasificando los residuos dependiendo de su tipo.
  • Reutiliza: puedes reutilizar un sinfín de productos un ejemplo de ello es cambiar las servilletas de papel por toallas de tela. Seguramente si le preguntas a un cerrajero experto cómo limpiar tú puerta te dirá que uses toallas de tela porque además de contribuir con el planeta permiten limpiar mejor.
  • Ahorra electricidad: muchas veces cuando hablamos de conservar el ambiente pensamos en aspectos tales como: la recolección de la basura, la recolección de desechos, etc., sin embargo, el ahorro energético y eléctrico es muy importante, por lo que te invitamos a mantener tus equipos eléctricos apagados mientras no los uses, por ejemplo: tu aire acondicionado, tu microondas, tu computadora y las bombillas de iluminación artificial.
  • Elige productos ecológicos: comer frutas y verduras ecológicas es vital puesto que para cosecharlas no se utilizan fertilizantes dañinos a la tierra.
  • Usa la bicicleta: si realmente quieres hacer una contribución con el planeta, entonces usa la bicicleta para dirigirte a tu casa o lugar de trabajo previniendo el gran uso de los coches.
  • Utiliza bolsas propias: a la hora de ir a hacer las compras lleva tus propias bolsas que de hecho también pueden ser de tela es un método muy sencillo porque puedes reutilizarlas y no traer ese montón de bolsas plásticas que finalmente se convertirán en desecho para basura.

Como puedes ver es bastante sencillo contribuir con la madre tierra, más que todo se trata de adquirir nuevos hábitos para vivir bien y ser mejor ciudadano.

Al salir de paseo por algún parque o espacio natural, playa, río, montañas o bosques, recuerda siempre llevar contigo una bolsa para recolectar los desechos, de forma tal que no ensucies ni perjudiques el lugar.

Obras de conciencia ciudadana también están convirtiéndose en una de las acciones más emblemáticas de organización y ONG, por ejemplo, el Día Mundial de las Playas, muchas de estas organizaciones acuden a islas y playas para hacer labores de limpieza y saneamiento ambiental.

Las ONG también desarrollan programas de formación en instituciones educativas a fin de crear conciencia ambiental en los niños, que en un futuro serán los adultos que tomarán medidas y estarán al frente de la lucha por la conservación de la tierra.

Como se evidencia las formas de contribuir son muy simples, sin embargo, el aporte será muy significativo y no tendrá precio.

Nuestra tierra es nuestra casa, nuestro hogar y debemos mantenerlo sano, limpio y ordenado.