Conoce algunos de los productos ecológicos innovadores del momento

El interés por proteger a la naturaleza, cada vez es mayor, por ello no debe ser extraño para ti, que siempre aparezcan nuevos productos, cuyo objetivo es ofrecer alternativas ecológicas para que puedas mantener tu calidad de vida, sin alterar el medio ambiente.

Baterías ecológicas

En casa siempre usamos dispositivos que requieren baterías, como el control del televisor, algunos juguetes para los niños, algunas cerraduras electrónicas, de las que recomienda el cerrajero profesional… En fin, es un elemento que nunca debe faltar en casa.

El problema es que, por lo general, cuando las baterías se agotan, las desechamos en la basura, lo que a su vez, ocasiona un grave daño al medioambiente.

En la búsqueda de una solución, la empresa Better Battery Co. ha desarrollado las primeras baterías ecológicas, consiste en pilas neutrales en carbono. Pero, su cualidad ecológica no culmina aquí, los envoltorios han sido fabricados con material 100 % reciclables, y cuando se hayan agotado todas las baterías de la caja, la puedes regresar a la empresa, para que ellos se encarguen del proceso de reciclaje.

Pasta de dientes con forma de pastillas

A todos nos ha ocurrido que, al terminar con el tubo de pasta de dientes, nos encontramos con el hecho de que el producto no se aprovecha al máximo, sin mencionar que el material con el cual está fabricado el envase, puede ser metálico o de plástico. En ambos casos, son agentes contaminantes.

Bite se ha encargado de desarrollar una pasta dental en forma de pastillas y se entregan en un recipiente de vidrio reciclado. Son muy fáciles de usar, solo mastica la pastilla y comienza a cepillar, para luego enjuagar. Así también se evita el desperdicio del producto.

Las podrás elegir en varios sabores, están los tradicionales hierbabuena y menta, y para los peques de la casa, hay fresa y mora.

Esta empresa se dedica al desarrollo de productos ecológicos orientados al cuidado personal, por lo que también podrás encontrar desodorantes recargables zero waste y cepillos de dientes hechos con bambú y fibras naturales.

Dióxido de carbono reciclado

Este es quizás uno de los inventos más impresionantes. La empresa SkyBaron se ha dedicado a desarrollar una serie de técnicas que permite obtener beneficios del CO2.

Uno de ellos consiste en utilizar colectores de dióxido de carbono, que consisten en ventiladores que empujan el aire a través de un filtro especial, en el cual quedan atrapadas las moléculas de CO2.

Luego, estos colectores saturados con moléculas de CO2, son calentados a 1000 °C, de esta manera se elimina el Carbono y se libera el oxígeno. Este proceso se emplea para carbonatar refrescos.

Otro proceso innovador que realiza esta compañía, es transformar el CO2 en diversos intermediarios químicos, estos materiales pueden ser empleados como materia prima en una gran variedad de procesos industriales, como metanol y ácido fórmico.

También se puede transformar en polímeros, precursores de plástico, productos farmacéuticos, adhesivos, entre otros. Aunque los polímeros son muy costosos, el plástico es muy rentable y tiene una vida útil que oscila de décadas a cientos de años.