Conoce un poco más de los empaques sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en un emblema y es un objetivo no solo de diferentes marcas en el mundo, sino también de los consumidores, es por eso que cada vez en el mercado parecen más alternativas para reemplazar elementos contaminantes tanto en el proceso de producción como en los empaques de los productos. 

Los empaques sostenibles son aquellos que han tenido en cuenta los principios del ecodiseño durante el proceso de producción, es por ello que el ecodiseño contempla criterios de sostenibilidad desde la creación del producto o servicio hasta la eliminación del mismo. 

Conoce un poco más de los empaques sostenibles

Objetivos de los empaques sostenibles 

Los Objetivos de los empaques sostenibles es disminuir el impacto del mismo en el medio ambiente, es por ello que no solo se preocupan en el diseño, el color o el tamaño, sino que las empresas también se cuestionan el impacto en su proceso de producción, transporte y posterior reciclado. 

 Para que un empaque sea sostenible debe tener estas características, debe ser reciclable, biodegradable, reutilizable y fabricado con materiales reciclados, lo importante es que las empresas utilicen un modelo económico que active el aprovechamiento de recursos y disminución de materiales en la elaboración. 

En este sentido es importante señalar que ya no solo se habla de los envases y tipos de embalaje, sino también en otros sectores, como la construcción y el aprovechamiento y materiales, así como el uso optimizado de los espacios, la reutilización y la gestión de los servicios. 

Es por ello que cuando buscamos mejorar un espacio o la seguridad de nuestro hogar buscamos los mejores asesores y cerrajeros de seguridad que dependiendo de las diferentes soluciones para nuestro hogar podemos utilizar duplicado de llaves Barcelona u otros mecanismos para su protección. 

Materiales sostenibles para los empaques. 

Cuando se habla de materiales sostenibles para los empaques y almacenamiento de productos al momento de la entrega, también se habla de modelos de producción más eficientes, en definitiva lo que se busca es minimizar las huellas que se puedan en el medio ambiente, entre los materiales sostenibles para embalaje están:

El cartón: este es uno de los materiales más económicos, sostenibles, de fácil utilización y de bajo impacto en el ambiente, aunque el cartón tiene un ciclo de vida corto, el proceso de reciclaje lo convierte en una excelente opción , por su parte el cartón corrugado es excelente porque pude soportar mucho peso.

Plásticos vegetales: estos materiales provienen del maíz, la soja, la fécula de la papa y son materiales con características similares a las del plástico, que provienen de fuentes renovables y que no son tan contaminantes, es un material biodegradable y resistente. 

El vidrio: está directamente relacionado con el sector de consumo, sobre todo en el caso de la conservación de alimentos y cosméticos, es un material sostenible e integral, además de que se aprovecha el 100% de su material y se convierte nuevamente en otro envase con múltiples funciones en el hogar. 

Finalmente, ha llegado el momento de que múltiples empresas y diferentes sectores se ocupan del medio ambiente, y las empresas son un gran aliado para lograrlo, utilizando materiales que sean amigables con la preservación de la naturaleza.