Cuidar del medio ambiente

El paciente se encuentra muy enfermo y las mediadas que deben tomarse no pueden esperar, podríamos decir que son urgentes y si no se actúa con prontitud los daños serán irreversibles.

El paciente en cuestión es nuestro planeta, lamentablemente no muchas personas ven la importancia de cuidar de nuestro planeta y el tratar de concientizar a la población se ha vuelto una tarea muy difícil.

Claro que aunque una tarea sea difícil no significa que sea imposible, los cerrajeros Hospitalet suelen decir que ‘no existe una tarea imposible cuando se utilizan las herramientas adecuadas y hay el interés de realizarla’.

Tomando esto en consideración, ¿Cuán grave es la situación de nuestro planeta? ¿Porque es necesario que tomemos conciencia de la magnitud del problema?

La seriedad del problema

Seamos consientes de ello o no, la actividad del hombre esta afectando el medio ambiente y por ende a nuestro planeta como nunca antes en la historia.

Problemas como el calentamiento global, la  contaminación debido a las actividades como derrames petroleros la desforestación y otros males  que aquejan a nuestro medio ambiente.

Y aunque existe una concientización gracias a muchas organizaciones, científicos y grupos preocupados por el problema planteado se necesita del esfuerzo de todos para no perder la lucha, y salvar nuestro planeta.

Ahora bien, una pregunta que podría quizás plantearse usted es :¿Es realmente la protección del medio ambiente un asunto individual? ¿No deberían de encargarse de esto los políticos?

La verdad es que la protección de el medio ambiente es un trabajo de todos. Y hay muchísimo que podemos hacer a nivel individual para ayudar en esta noble causa de cuidar de nuestro planeta.

Conservación de los recursos naturales

Para poder satisfacer nuestras necesidades básicas como lo son: vivienda, alimentación y combustible es necesario consumir algunos recursos naturales y eso es comprensible.

Pero el uso que demos a esos recursos pudiera evidenciar su queremos realmente contribuir a que el paciente “nuestra tierra» mejore.

Si a nosotros nos preocupa la situación actual, evitaremos malgastar los recursos que tenemos a disposición, actuar de esta forma sería realmente egoísta y poco juicioso debido a la realidad que vivimos.

Hay quienes piensan que es un derecho adquirido el consumir de manera indiscriminada e ilimitada los recursos tales como la energía pero este tipo de derroches no reflejan equilibrio.

Que podemos hacer

Aunque las decisiones que se toman en estos campos son muy personales, en la sociedad actual es alentador observar que hay cada vez más conciencia de la necesidad de tener en cuenta el impacto en el medio ambiente de sus decisiones.

Cada vez es mayor la cantidad de personas que toma en cuenta estos factores en asuntos cotidianos como por ejemplo la elección de medios de transporte, diversión y compras domesticas.

Hay quienes compran artículos que causan muy poco daño o impacto en el medio ambiente, otros limitan su participación en actividades que contaminan o consumen de manera indebida los recursos naturales.

Y aunque esto parezca un detalle insignificante la verdad es que esos pequeños esfuerzos individuales suman en cuanto a la obtención de logros.