La educación ambiental

Esta busca aumentar los conocimientos y la conciencia de las personas sobre una tema o problema ambiental existente, con esto se busca dar al publico las herramientas necesarias para tomar decisiones y medidas responsables.

La educación ambiental, permite que toda persona que desee investigar sobre temáticas ambientales, se involucre en la solución de problemas y tomar medidas efectivas para mejorar y cuidar el medio ambiente de manera responsable.

La educación ambiental cuenta con una serie de componentes como las actitudes, conocimiento y entendimiento, conciencia y sensibilidad, participación y habilidades. Esta se encarga de no defender opiniones ni procedimientos en particular.

Busca que las personas conozcan conozcan la problemática aplicando el pensamiento critico y estimular así las habilidades para resolver los problemas y tomar decisiones.

 

Beneficios de la educación ambiental

Esta nos conecta con el mundo actual, nos enseña de los entornos naturales, busca crear conciencia de los problemas que afectan el espacio del que todos dependen y las acciones para mejorarlas y mantenerlas. Entre los beneficios existen:

Aumenta la imaginación y creatividad: Al incorporar la educación ambienta en el plan de estudios los estudiantes se entusiasman y participan en las lecciones y con esto lograr aumentar su rendimiento.

Visión global: Permite a los estudiantes apreciar la relación que existen entre los problemas, ecológicos, sociales, económicos, culturales y políticos.

Potencia pensamiento crítico: Exhorta a los estudiantes a investigar como y el porque suceden las cosas, tomar decisiones propias sobre problemas ambientales muy complejos.

Al desarrollar y mejorar las habilidades creativas surge una diversidad de consumidores y trabajadores informados y a su vez directivos y encargados de tomar decisiones.

Incrementa la tolerancia y la comprensión: Los estudiantes buscan comprender aspectos y problemas para visualizar el panorama completo, promueve la tolerancia desde diversos puntos de vistas y culturas.

Alienta un estilo de vida saludable: Estimula la actividad de los estudiantes al aire libre y busca abordar algunos problemas de salud, que se observan en los niños como lo es la obesidad, depresión y trastornos de déficit de atención.

Fortalece las comunidades: Cuando los estudiantes desean aprender y tomar medidas para cuidar el entorno, contacta a expertos de la comunidad, voluntarios, donantes, agrupaciones que fortalecen la comunidad, comprender y abordar problemas ambientales que afectan la comunidad.

Protege el medio ambiente: Crea consciencia para que el estudiante compra como sus acciones y decisiones afectan el medio ambiente, desarrollan el conocimiento y habilidades para ocuparse de problemas ambientales complejos. Asi mantener el medio ambiente sano y sostenible a futuro.

Los estudiantes y los profesores aprenden a mejorar: Permite a las personas compartir su voz y dejar una marca en su escuela y comunidad, permite a los maestros que desarrollen sus propios conocimientos ambientales y técnicas de enseñanza.

Promueve el aprendizaje activo, la civilidad y el liderazgo estudiantil. Permite a los jóvenes compartir su voz y dejar una marca en su escuela y en sus comunidades. Facilita que los maestros desarrollen sus propios conocimientos ambientales y sus técnicas de enseñanza.

Los cerrajeros de Granollers pueden participar y contribuir a que el medio ambiente, esté libre de amenazas que provoquen daños, ya que la naturaleza aporta mucho en el desarrollo de los niños.