Las mascarillas de tela son una opción para proteger el ambiente

El uso de las mascarillas para protegerse del covid-19 se ha vuelto en nuestra nueva normalidad y es que hasta son obligatorias, y como es algo que debemos utilizar a diario hay que buscar una aliterativa para no utilizar las quirúrgicas que son de poco uso, y que se tienen que desechar.

Y es que las mascarillas, así como todo material desechable se han convertido en uno de los mayores contaminantes del momento, los cuales se han encontrado en playas, y es algo que se debe detener, y utilizar el material desechable solo cuando sea necesario, y utilizar otros alternativos, como las mascarillas de tela, que ayuda en gran medida a contener la contaminación.

Las mascarillas ayudan a detener los contagios

Las mascarillas han sido de gran utilidad para evitar la propagación del virus, es por ello que su uso es esencial, pero la realidad es que tanto las telas son efectivas como las quirúrgicas simples que venden en las farmacias, así que si se quiere reducir la contaminación pro este tipo de desechos es buena idea tener varias mascarillas de tela en casa.

Porque mas allá de todo, esta la protección de nuestra salud, es por ello que se hace esencial buscar opciones que nos cuiden, pero que la mismo tiempo cuiden al ambiente y que también sean menos costosas, como también se buscan opciones con la ayuda de los cerrajeros para proteger nuestras casas y otros bienes inmuebles.

Y es que hay que estar consciente que ante una amenaza, hay que saber actuar y protegerse, para el virus del covid-19 utilizamos mascarillas, pero para protegernos contra ribos en nuestras casas hay que hacer caso a lo que dicen los cerrajeros profesionales, que son quienes más saben.

Puedes hacerlas en casa o comprarlas en la web

Las mascarillas de tela ya no son algo que se ve rara vez, sino que hay muchas tiendas que las comercializan, pero debes darte cuenta de cuales son los materiales empelados, así como saber cuantas capas de tela han empelado para su fabricación.

Y es que lo más recomendable es que las mascarillas se hagan de una tela muy resistente, de algodón preferiblemente, esto para evitar alergias y también que sean empeladas como mínimo tres capas de telas para garantizar que serán efectivas contra el virus.

En casa puedes hacerlas, hay muchos modeles en la web que puedes utilizar y que te serán de mucha utilidad para elaborar dichas mascarillas a tu estilo, también es muy importante que estas mascarillas las laves cada vez que las utilices, ya que de lo contrario no serán higiénicas.

Te ahorras dinero y ayudas a conservar el medio ambiente

Si utilizáramos una mascarilla diariamente, la cantidad de mascarillas que se utilizarían al mes, seria alarmante, imagínate esto multiplicado por la cantidad de personas que tienen que salir a la calle a diario, por casi un año, la cantidad de mascarillas es impresionante.

De manera que con las mascarillas de tela estamos evitando generar más desechos, y también hay un ahorro, porque las mascarillas quirúrgicas no son gratuitas y pueden llegar a impactar nuestro presupuesto grandemente.