Los cubiertos reciclados de Pharrell Williams

El plástico de un solo uso es uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad. Entre la producción de petróleo y la enorme corriente de desechos que pone en peligro a los animales y al planeta, es hora de una guerra contra el plástico.

Ya algunas empresas están trabajando en el reciclaje y la reutilización de ese plástico tan dañino para nuestro medio ambiente, y también algunas celebridades han dado de qué hablar en su lucha por mantener nuestro planeta limpio.

Pharrell Williams, es uno de ellos, a pesar de ser más conocido por su famosa canción “Happy”, es un entusiasta del medio ambiente, y es igualmente apasionado por encontrar alternativas al plástico de un solo uso, que está en aumento debido a la pandemia de COVID-19.

The Pebble (o la Piedra)

En respuesta al aumento estimado de 30% en los residuos de un solo uso, Williams presenta The Pebble, un juego de cubiertos reciclable.

Williams creó una empresa estilo colectivo creativo multimedia denominada “i am OTHER”, que sirve como paraguas para todos sus esfuerzos y se unió a la empresa Pentatonic, una empresa centrada en eliminar del mercado los productos de plástico de un solo uso para lanzar un kit de cubiertos portátiles hecho de materiales reciclados.

La idea es simple y efectiva: un kit de cubiertos móvil que incluye tenedor, cuchillo, cuchara, pajita y palillos chinos. Todo el conjunto se pliega fácilmente en un huevo compacto o una piedra que cabe en un bolso, mochila o maletín para su reutilización, eliminando el desperdicio. Los utensilios se pueden lavar a mano mientras se viaja como mochilero o se pueden agregar al lavavajillas en casa.

Existe un flujo imparable de plásticos de un solo uso, especialmente alrededor de los alimentos y bebidas, y el equipo consciente de esta situación decidió hacer algo fresco y creativo, y al mismo tiempo contribuir con el ambiente dando un paso adelante para la eliminación de los plásticos de un solo uso.

The Pebble utiliza materiales completamente reciclados, incluidos CDs, y polipropileno de envases de alimentos usados. Al final del ciclo de vida del kit, se puede reciclar. Pentatonic devolverá el producto y reutilizará los materiales en otro producto para un círculo completo de cero residuos.

Si bien Williams aporta un nombre reconocible a la colaboración, Pentatonic también cuenta con logros notables. La empresa informa que “es la empresa de economía circular líder en el mundo, que se centra en eliminar el uso único del consumo. Diseña y fabrica productos de alta calidad como marca independiente y en colaboración con una amplia gama de socios, incluidos Starbucks, Snarkitecture, Burger King, New Era, The Science Museum y Heron Preston «. Y ahora, Pentatonic puede agregar a Williams a la lista.

La colección recién lanzada presenta una combinación de color amarillo de edición limitada para respaldar a YELLOW, INC., Una fundación sin fines de lucro establecida por Williams. Todo lo que soy OTRAS ganancias de las ventas de OTROSWARE se donará a YELLOW, INC.

Hoy en día, el reciclar, reusar y reducir es lo que se debe hacer para salvar el mundo en el que vivimos, y todo el mundo puede poner su granito de arena, hasta hemos visto a cerrajeros Sevilla reciclando las llaves que les quedan sin usar y convertirlas en hermosas obras de arte.