Reciclar sigue siendo la mejor forma de gestionar eficientemente los residuos

El reciclaje se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas, y es que la educación que hemos recibido comienza a hacer efecto, puesto que ya muchos adultos, y ene especial los niños, que constantemente reciben información en las escuelas sobre el reciclaje, ya lo tienen como algo natural en sus vidas, como el cepillarse los dientes.

Por ello es muy importante seguir adelante con el reciclaje, no parar, ver esto como algo común, y no como un hecho especial que hace algunas personas, los conservacionistas, sino que el reciclaje debe ser parte de nuestra vida, un modo de vida en realidad, en donde se hace lo necesario por ser consciente de que generamos grandes cantidades de residuos, y debemos aprovecharlos.

La importancia del reciclaje en el cuidado de nuestro planeta

Los residuos que generamos muchas veces no se disponen  de la forma adecuada, además de ello, muchos terminan en el mar y en otros ambientes destruyendo la fauna y contaminándolos, haciendo que ni nosotros podamos aprovecharlos, es por ello que hay que hacerse responsables.

Porque la responsabilidad que tenemos como habitantes de la tierra v amas allá de nosotros, sino que se refiere al común, a las futuras generaciones, y no podemos ser egoístas, no es cuestión de cuidarnos solo a nosotros, quizás eres responsable en el cuidado de tus bienes, contratas el servicio de cerrajeros Viladecans profesionales, cosa que está muy bien, pero eso no cuida de los demás.

Por ello es que debemos pensar en el planeta, saber que es muy importante considerar que hay mas personas que dependen de nuestras acciones, y comenzar por cuidar de nuestros bienes es un buen paso, hacerlo con los profesionales, con los cerrajeros, pero debemos también considerar cuidar de los demás cuidar de nuestro planeta.

Las bolsas plásticas siguen siendo unos de los grandes contaminantes

Es cierto que hay muchos residuos contaminantes en el mundo, pero uno de los mayores son los plásticos, en especial las bolsas platica, las cuales de hecho, son unos de los desechos mas difíciles de reciclar.

Es impresionante el hecho de que una bolsa plástica pueda ser utilizada por muy poco tiempo, minutos, en realidad, pero la realidad es que su impacto en el ambiente puede durar décadas, así que hay que ser conscientes con el uso de las bolsas plásticas y tener alternativas a éstas.

De hecho en muchos países se ha aprobado la restricción de su uso y también ya muchas personas son consciente de lo contaminantes que son y por ello deciden llevar al supermercado bolsas ecológicas, las cuales son una gran alternativa a las bolsas platicas.

Hay que reciclar y disponer correctamente lo que más contamina

Muchas personas se empeñan en reciclar papel, telas, cartón y otros materiales que anquen está bien hacerlo, no son tan contaminantes y tan dañinos como otros, por ejemplo, las bolsas plásticas, matan a aves y a la fauna marina, y también los medicamentos, que si terminan en la tierra o en mares, sus sustancias activas pueden intoxicar a la fauna y generar serios problemas.