Usar menos plástico, una tendencia que ha funcionado y debes sumarte

Los plásticos vino a ser la solución de muchos problemas comunes en la vida diaria de muchas personas, era funcional, muy fácil de utilizar y como si fuera poco, era económico, peor el uso de grandes cantidades de artículos de plástico, en especial los de un solo uso, comenzaron a ser un problema por la gran cantidad de desperdicios que generaban.

Es por ello que los ambientalistas al darse cuenta del problema tan grave que esto provocaba al ambienten, empezaron a exigir a las autoridades la disminución de estos artículos de plástico, y lo más importante, crear consciencia de su uso en las personas.

Las bolsas de plásticos son el mayor problema  

hay muchos objetos de plástico que son un gran problema de contaminación en la actualidad, los pitillos o pajillas, así como los vasos, pero según algunos estudios, las bolsas de basuras son las más utilizadas, y las que mayormente crean problemas, y es que es muy difícil reutilizar algunas.

Es por ello que ha existido en el mundo entero una gran campaña por evitar recibir tus compras en bolsas de plástico, o al menos hacerlo en aquellas que sea biodegradables, y esto ha calado muy bien en la población, al punto que las bolsas reutilizables son una tendencia de uso en casi todo el mundo, porque no solo son ecológicas, sino económicas.

Y es que parece que las estrategias para proteger al ambiente funcionan siempre y cuando las mismas proporcionen economía a las personas, y el uso de las bolsas reutilizables ha sido todo un éxito en la sociedad actual, un punto para el medio ambiente.

Muchas empresas se han sumado a la tendencia de reducir su uso

El trabajo que han llevado a cabo los ecologistas no ha sido en vano, y es que se ha podido ver como muchas empresas no solo se han tenido que ver obligadas a reducir su consumo de plástico, sino también que las mismas han tenido que hacer campaña para que no se utilice.

Esto ha sido maravilloso, y es increíble ver como en las industrias de alimentos el éxito en la reducción de plásticos ha sido increíble, pero falta mucho por delante, pero al menos se ha creado consciencia en las personas, y eso es maravilloso.

La pandemia ha hecho que el consumo de plásticos aumente

Quizás el 2020 no será recordado como el año en el que se redujo el consumo de plásticos, pero al menos será un gran año de gran consciencia y de mucho aprendizaje para el mundo entero, y es que la pandemia ha llegado de golpe a nuestras vidas y con ello se ha perdido un poco lo que concomíamos como normalidad.

Debido al confinamiento comer en un restaurante se volvió algo imposible, de manera que la comida entregada en casa se incrementó, y con ella el uso de recipientes de plásticos para su traslado, lo cual pudo afectar un poco las cifras un poco reducidas de consumo de plástico, pero se prevé que cuando todo vuelva a la normalidad la tendencia de uso de alticos vuelva a reducirse de forma considerable.